La etiqueta de producto de WFTO

BIENVENIDA A LA ETIQUETA PARA LOS GENUINOS PROTAGONISTAS DEL COMERCIO JUSTO:
WORLD FAIR TRADE ORGANIZATION LANZA
LA PRIMERA ETIQUETA DE GARANTIA INTERNACIONAL PARA EL COMERCIO JUSTO

World Fair Trade Organization (WFTO) garantiza a las organizaciones que cumplen con la demanda cada vez más creciente de los consumidores de productos más éticos y sustentables. Una organización necesita respetar el Estándar Internacional de Comercio Justo con el objetivo de ser reconocida como una organización de Comercio Justo Garantizada.

Frankfurt, 13 de febrero de 2016 – La etiqueta está respaldada por un Sistema de Garantía sólido y creíble. Garantizando a laetiqueta de producto organización como una ‘Organización de Comercio Justo’, la etiqueta de WFTO cumple con la demanda cada vez más creciente de los consumidores de un esquema más confiable en el mercado internacional, que garantiza que los productos de artesanías son producidos y comercializados de acuerdo a los estándares éticos y de Comercio Justo.

La creación de oportunidades para los pequeños productores con desventajas económicas, transparencia y responsabilidad, el pago de un precio justo, no permitir el trabajo infantil o el trabajo forzoso, relaciones comerciales a largo plazo, la igualdad de género y el empoderamiento económico de la mujer, la libertad de asociación, buenas condiciones de trabajo, desarrollo de capacidades, y el respeto por el medio ambiente son los principios de Comercio Justo a los que las organizaciones deben adherirse para cumplir con el Sistema de Garantía y usar la etiqueta de WFTO en sus productos. La etiqueta puede ser puesta en el embalaje o en las etiquetas de las artesanías o productos alimenticios como una garantía de que los productos son producidos y/o comercializados por Organizaciones de Comercio Justo garantizadas cuyas prácticas son verificadas contra estos 10 principios de Comercio Justo reconocidos mundialmente.

“No hay regulaciones públicas internacionales para la certificación de productos de Comercio Justo. Las entidades privadas pueden, deliberadamente, establecer sus propios criterios y certificar incluso productos individuales, sin considerar las prácticas sociales y económicas de las empresas que producen y/o venden esos productos.” Rudi Dalvai, Presidente de WFTO explica. “Por eso es que para nosotros es de suma importancia permitir a los consumidores, identificar claramente esas organizaciones que están comprometidas al 100% con el Comercio Justo.”

Basado en más de 50 años de experiencia en Comercio Justo, la nueva etiqueta de WFTO representa un paso importante hacia el reconocimiento de que un modelo económico alternativo, más humano y sostenible en diferentes niveles, realmente es posible. Comprando productos que llevan la nueva etiqueta de WFTO, los consumidores pueden hacer una contribución concreta a la creación de un mundo más justo, ayudar a luchar contra la pobreza, la injusticia social y la discriminación, apoyar a los pequeños productores que están con desventajas económicas y promover los derechos humanos y ambientales.

Hoy, alrededor de 50 Organizaciones de Comercio Justo están ya garantizadas y pueden usar la etiqueta de WFTO. Más de 200 en 70 diferentes países están en marcha con la implementación del Sistema de Garantía.

SOBRE WFTO
World Fair Trade Organization (WFTO) es una red mundial de organizaciones que representan a toda la cadena de suministro del Comercio Justo. La membresía de WFTO proporciona a las organizaciones de Comercio Justo credibilidad e identidad a través de un Sistema Internacional de Garantía, un lugar de aprendizaje donde los miembros se conectan con personas de ideas afines de todo el mundo, herramientas y capacitaciones para aumentar el acceso al mercado, y una voz común que habla por el Comercio Justo y la justicia comercial – y hace que esta voz sea escuchada.

WFTO es el hogar de los protagonistas del comercio justo: productores, comerciantes, exportadores, importadores, mayoristas y minoristas que demuestran el 100% de su compromiso con el Comercio Justo, y aplican los 10 Principios del Comercio Justo en toda la cadena de suministro. Los trabajos y logros de sus miembros hacen que WFTO sea una autoridad mundial y un guardián de los valores y principios del Comercio Justo.

El camino de WFTO a la igualdad en el comercio es a través de la integrada cadena de suministro. Las prácticas utilizadas en toda la cadena de suministro son verificadas contra el Estándar de Comercio Justo de WFTO, un set de criterios de cumplimiento, basados en los 10 Principios de Comercio Justo y en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

WFTO opera en más de 70 países en los 5 continentes (África, Asia, Europa, Latín América, incluyendo América del Norte y la Cuenca del Pacífico) con directorios electos tanto a nivel regional como mundial.

Más información sobre WFTO, su Sistema de Garantía y la historia de Comercio justo pueden encontrar en nuestra página web: http://www.wfto.com
Más referencias pueden encontrarse en la página web de WFTO y WFTO-LA.
Si es posible, por favor, evite imprimir para ayudar al medio ambiente.

Ambiente Slider2