Participación de la Fundación Chankuap en la feria «Fair Trade & FRIENDS 2014»

La Fundación Chankuap` «Recursos Para el Futuro» miembro de la Organización Mundial de Comercio Justo- WFTO, a través del Proyecto «Fomento de Cooperación Económica con Productores Latinoamericanos del Comercio Justo – FAIR 2014», fue seleccionada dentro de otras organizaciones de Comercio Justo del Ecuador y Latino América para participar en la Feria «FAIR TRADE & FRIENDS 2014», financiada por parte del Estado de Renania del Norte- Westfalia y ejecutado por la GIZ, a a través de su oficina en el mismo Estado.

La participación en esta feria que se desarrolló desde el 5 al 7 de septiembre, sirve de una importante ventana para la promoción y acceso a mercados internacionales especiales como es el de Comercio Justo; además, de participar en importantes conferencias de formación e intercambio de experiencias de los miembros y organizaciones que hacen el Comercio Justo a nivel internacional.

Adriana Sosa V., Secretaria General de la Fundación Chankuap` fue la representante de nuestra organización para participar en este evento de promoción.

El programa de feria arrancó el 31 de agosto del 2014 con el Seminario de Introducción, con la participación de los representantes de la GIZ, GEPA y Fair Trade Alemania. Los temas tratados fueron:

  • Información sobre el proyecto, estructuras del Comercio Justo en Alemania.
  • Opciones de comercialización / formación de precios en el mercado alemán en relación con el concepto de las Tiendas del Comercio Justo y tiendas de productos naturales.
  • Formación de precios en el mercado alemán en relación con el comercio de productos alimenticios y el comercio minorista.
  • Estándares del Comercio Justo y Certificación.

Además, se participó en algunas visitas a importantes organizaciones de Comercio Justo de Alemania como: GEPA en Wuppertal, una tienda de Comercio Justo – Weltlanden en Colonia, El Puente en Nordstemmen, Globo Fair Trade Partner, Grune Wiese en Munster y la empresa Rewe Dortmund.

Del 5 al 7 de septiembre se participó con un stand donde se mostró los productos que la Fundación Chankuap` produce a través de materias primas de pequeños productores de la provincia de Morona Santiago.

Agradecemos al Estado de Renania del Norte- Westfalia y a la GIZ por el apoyo recibido para participar en este importante evento y al señor Udo Huafe (ex-cooperante de la GIZ en Morona Santiago) por su apoyo incondicional durante los días de feria.

Fundación Chankuap` Por un Comercio Justo Y Solidario

gepa 2 foto1 foto2 foto3 foto4 gepa 1