Rio de Janeiro, Capital Mundial del Comercio Justo

La Conferencia Bienal de WFTO y Semana de Comercio Justo de Río se llevará a cabo del 26 al 31 mayo de 2013. Durante este evento de Rio será designado «Capital Mundial del Comercio Justo».

Rio de Janeiro ha sido elegida como sede de este evento y todos los ojos de la comunidad internacional se encuentran en esta ciudad. La semana de la Conferencia es un evento importante para definir mejores prácticas, compartir experiencias y construir estrategias para el cambio social y la sostenibilidad. Con la recesión y la economía global en crisis, el comercio justo puede mostrarnos el camino hacia un nuevo enfoque de gestiones comerciales y relaciones humanas más en consonancia con los valores fundamentales de Comercio Justo, incluyendo la transparencia y la cooperación a largo plazo.

La Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO) organiza la Conferencia Bienal de Río y la gran Feria del Comercio Justo, será el lugar donde el movimiento global de las empresas y las organizaciones de comercio justo, procedentes de más de 60 países, lanzaran un estándar robusto para reconocer el comercio justo y las empresas sociales. Brasil es el hogar de más de 22.000 empresas sociales.

Esta histórica reunión también será participada por las diferentes empresas de economía solidaria, organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas, gente del ámbito académico y las autoridades federales y locales brasileñas. El apoyo activo del gobierno brasileño con el Comercio Justo certifica su compromiso con el desarrollo sostenible.

La ceremonia oficial de inauguración contará con la presencia de funcionarios importantes del gobierno de Brasil, e incluye un desfile de moda de Comercio Justo para mostrar lo mejor de la moda de Comercio Justo de más de 20 organizaciones de todo el mundo.

global ft week