Semana de lucha contra la Pobreza 2017

Vive justo, elimina la pobreza!

#livefair #beatpoverty

Los consumidores justos son claves para la erradicación de la pobreza. Ellos apoyan el trabajo de los productores, trabajadores y las empresas comerciales justas en la búsqueda de la justicia comercial y un sistema de comercio sostenible.

En la 3ª semana de octubre, nosotros conectaremos a los consumidores con los productores, trabajadores, y las organizaciones de comercio justo (FTOs) en una semana de acción en las redes sociales contra la pobreza. Después de todo, la pobreza es asunto de todos.

Las desigualdades en las estructuras comerciales, las práctica injustas en la cadena de suministro, las malas condiciones de trabajo contribuyen a la marginación de los productores y trabajadores.* Las pequeñas empresas que son clave para la economía sostenible se desalientan debido al sistema desigualitario de comercio internacional. Los consumidores pueden ayudar a cambiar todo esto a través de la compra consciente de productos de Comercio Justo.

La campaña ‘Vive justo, elimina la pobreza’ de las redes sociales es una iniciativa de sensibilización de los miembros de WFTO para reunir a la ciudadanía de consumidores en apoyo al Comercio Justo para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible (ODSs).

Vivir justo está usando su poder para cambiar el mundo y volverlo un lugar más justo para todos.

Cómo puede unirse al desafío de ‘Vive justo, elimina la pobreza’ en las redes sociales:

  1. Baje nuestro poster de Vive Justo aquí.
  2. Escriba en el poster como usted vive en forma justa (un producto de Comercio Justo a la vez ya es bueno!).
  3. Pose y tome una selfie con el poster y postéelo en las redes sociales con el hastag
    #livefair #beatpoverty – #vivejusto #eliminalapobreza
  4. Su mensaje recorrerá un largo recorrido. Usted se unirá a un movimiento global de ciudadanos consumidores activos!
  5. Traiga a sus amigos y sus seres queridos a unirse a nosotros en el trabajo por un mundo más justo!

Vive justo está apoyando las prácticas comerciales sostenibles que promueven el cambio en la manera que hacemos los negocios. Vive Justo está apoyando a las pequeñas empresas para que florezcan y contribuyan a una economía sostenible, Vive Justo está diciendo no a la explotación de los productores y trabajadores. Vive justo está poniendo a las personas y el planeta en primer lugar. Vive es la ciudadanía activa de consumidores!

Para más información, escriba a campaigns[@]wfto.com.

 

__________________________________________________________________________

*Elimina la pobreza a través del Comercio Justo: la justificación

Las décadas pasadas vieron un incremento tremendo en el Comercio mundial, En muchos países, el comercio impulsó el progreso económico. Sin embargo, el llamado “desarrollo” se comparte de manera desigual. De acuerdo al reciente informe de Oxfam, desde el 2015 el 1% más rico de la población mundial, ha poseído más riqueza que el resto del planeta.” Lea el informe aquí.

El comercio convencional pone el beneficio sobre las personas y el medio ambiente. La desigualdad es el resultado inevitable. Pero el comercio es nuestra forma de vida, y no tiene que ser a expensas de las personas y el medio ambiente. Un sistema comercial alternativo es necesario para lograr el desarrollo sostenible. WFTO y sus miembros creen que un sistema de comercio justo que pone a las personas y al planeta por encima de todo es necesario para poner fin a las desigualdades e injusticias extremas. A través de los 10 Principios de Comercio Justo el comercio puede beneficiarnos a todos.