Estación-A lanza la Tercera Convocatoria para Pequeños Proyectos Artesanales.

El proyecto Circuitos Solidarios (CIRSOL) ejecutado por la organización Estación A en alianza con varias instituciones y con apoyo de la Inter American Foundation (IAF), convoca a la tercera edición del CONCURSO DE PEQUEÑOS PROYECTOS ARTESANALES, dirigido a Comités o Asociaciones Artesanales de los municipios de Limpio, Luque, Areguá, Itá e Itauguá. Este proyecto busca promover el desarrollo local, vinculando cultura y economía, y el fortalecimiento de las organizaciones fomentando prácticas de Economía Solidaria y Comercio Justo.

El objetivo del concurso es ayudar a dinamizar social, cultural y económicamente a las organizaciones artesanales de los municipios involucrados planteando proyectos que fortalezcan los emprendimientos asociativos. Es condición para concursar, asistir a la capacitación en elaboración de proyectos, que la organización Estación A realizará en cada municipio.

Lanzamiento_1024x768El lanzamiento se llevó a cabo en el local de la Casona de SENATUR de la ciudad de Areguá, en dicho evento asistieron Comités y Asociaciones Artesanales; de Limpio: Asociación Sombreros de Aguapey, de Luque: Asociación de Arpas y Guitarras, Areguá: Asociación de Artesanos Aregüeños, Itauguá: el Comité Medalla Milagrosa y Comité Arasape Poty, Itá: CAPICI y el Taller San José.

El tema de la convocatoria es el Fortalecimiento de las Organizaciones en las areas de: Producción Asociada y Comercialización Asociativa.

Los proyectos serán recibidos del 20 y 31 de mayo hasta las 16:00 horas. Información de los días de capacitación, y las Bases y Condiciones pueden ser solicitadas a Yhelsom Huespe o Matilde Figueredo a los siguientes correos: capacitacion@estacion-a.org.py – secretaria@estacion-a.org.py y al Teléfono. 0291- 432258. Estación A, Núcleo Cultural.