Informe: El Comercio Justo en España 2012

28,3 millones de euros fue la facturación de productos de Comercio Justo registrada en España en 2012, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al año anterior. Este es el principal dato del informe “El Comercio Justo en España 2012. Alianzas en movimiento”, presentado esta mañana. El aumento, destacado en alimentación, esconde la caída en las tiendas de Comercio Justo y otros minoristas, así como de los artículos de artesanía. La publicación ha sido elaborada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo de España (CECJ) con la aportación de los datos de venta de Fairtrade España (FLO). La investigadora y analista política Susan George ha prologado la obra, que cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

P. Cabrera (Fairtrade España), G. Donaire (CECJ), Javier Jiménez (AECID) y Mercedes García de Vinuesa (CECJ) en la presentación del informe

Las ventas de Comercio Justo continúan aumentando en España. Desde 2000 se han multiplicado por cuatro, a un ritmo medio de crecimiento de un 11,4% anual.

Para leer la noticia completa sobre la evolución del las ventas en España sigue este enlace.

Para descargar el informe sigue este enlace.