Pasantía en el área de comunicaciones – WFTO-LA

 

 

 

 

 

Pasantía

 Área: Comunicaciones

World Fair Trade Organization Latín América (WFTO-LA)

WFTO-LA es el Capítulo Regional de World Fair Trade Organization (WFTO) que trabaja con Organizaciones de Comercio Justo, miembros de WFTO en América Latina. WFTO-LA tiene la visión de ser reconocida en la región como el interlocutor válido de las organizaciones que promueven el comercio justo y como promotor del acceso al mercado, basado en las capacidades técnicas y empresariales de sus miembros, así como en la valoración del patrimonio cultural.

La misión de WFTO-LA es fortalecer las capacidades de incidencia, marketing y monitoreo de sus miembros y promover relaciones de cooperación entre ellos y con otros actores sociales, con el fin de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los pequeños productores en América Latina, cumpliendo con los principios de Comercio Justo.

WFTOLA tiene 60 miembros en 14 países, que tienen el principio del Comercio Justo en el centro de su misión y en el centro de lo que hacen. Su membresía representa la cadena de comercio justo desde la producción hasta la venta, incluidas las cooperativas y asociaciones de productores, las empresas de comercialización de exportación, los importadores, los minoristas, las redes de comercio justo y las organizaciones de apoyo. WFTOLA se rige por un Directorio Regional electo, conformado por siete miembros y mantiene una oficina en Aregua, Paraguay, para coordinar sus actividades.

WFTOLA actualmente tiene una vacancia para un entusiasta y comprometido

Pasante para Redes Sociales (Virtual)

Una pasantía en WFTO brinda una experiencia de primera mano al trabajar en una red global de Organizaciones de Comercio Justo. El pasante se unirá a un equipo internacional de voluntarios en línea, y realizará tareas específicas para las redes sociales de WFTOLA. El pasante reportará directamente al líder del equipo de comunicaciones.

Tareas y Responsabilidades

  1. Trabajar en pequeños proyectos específicos relacionados con las campañas regionales
  2. Trabajar en pequeños proyectos específicos dirigidos por la oficina global de WFTO.
  3. Investigar materiales relevantes para las comunicaciones diarias de WFTOLA en las redes sociales.
  4. Desarrollar/producir contenidos para las redes sociales (principalmente para Facebook, Twitter, e Instagram) – con supervisión directa de la Coordinación/Secretaría Regional.
  5. Apoyar las comunicaciones difundidas por la oficina global.
  6. Proponer maneras de mejorar los canales de comunicación de WFTOLA.

Requisitos:

  • Fluidez en español e inglés, hablado y escrito
  • Alto conocimiento sobre Comercio Justo y otros asuntos sociales
  • Buenas habilidades de redacción en español e inglés
  • Entusiasta de las redes sociales
  • Práctico y orientado a resultados.

Se desea:

  • Comprensión y compromiso con la filosofía del Comercio Justo
  • Experiencia en trabajar en un entorno multicultural.
  • Con una buena comprensión de los problemas actuales de desarrollo
  • Habilidades gráficas en Photoshop, Adobe Illustrator y otros programas

Cantidad de horas de trabajo por semana:

Muy flexible. El/la pasante puede elegir el horario de trabajo que prefiere y la cantidad de horas depende de la capacidad de el/la pasante para entregar la cantidad de publicaciones por semana. La cantidad se acordará con el líder el equipo de comunicaciones.

Ubicación: Virtual. El/la pasante puede trabajar desde su lugar de residencia.

Duración: Seis meses.

Remuneración: Esta es una pasantía sin pagas.

Cómo aplícar

Envíe su CV y una carta de intención (solo pdf) explicando por qué usted está interesado/a en el cargo, a secretaria@wfto-la.org usando como referencia: “Pasante de Comunicaciones (Virtual)” .