Promoviendo el Comercio Justo, compartiendo experiencias!!

El pasado sábado 24 de Agosto, Peruland, miembro garantizado de WFTO-LA en Perú, fue parte de un seminario organizado por “Teebom”, empresa socia de Peruland en Japón, para promover el Comercio Justo con un grupo de niños en el país.

Gerarda y María del Pilar conectadas virtualmente con los niños

Aprendiendo sobre Comercio Justo

Teebom organizó un seminario para niños de 10 a 12 años para promover, entre otros, la forma y prácticas de comercio justo en la que, desde el 2010, colaboran y hacen negocios juntos con Peruland, y a la vez hacer a los niños participes de la creación de su propio producto de “Comercio Justo” que consistió en una pulsera elaborada con semillas naturales provenientes del Perú.

 

Como parte del seminario, Gerarda, quien es la artesana y experta de las semillas naturales, y María del Pilar Mrcapiña se unieron al seminario vía zoom para que los niños pudieran interactuar con ellas, aprender de sus experiencias y hacer algunas preguntas sobre cómo están enfrentando el encierro y las circunstancias en Perú con relación al COVID 19.

Gerarda, artesana y experta en semillas naturales de Perú

La experiencia fue muy emotiva para Gerarda, quien nunca había sido parte de una experiencia como esta y nunca antes había conocido a niños Japoneses y, en palabras de Teebom, socio de Peruland, dijeron: “Esta fue la primera vez que estos niños japoneses entraron en contacto con extranjeros y después de conocer a Gerarda, aumentó su interés y respeto por las semillas naturales”.

Los niños quedaron felices por la conexión con Peruland, con el aprendizaje adquirido y aún más con las pulseras hechas con sus propias manos, bajo las directrices de Gerarda y con materiales naturales de Perú.

 

 

 

 

Por más experiencias e intercambios como éste, en el Comercio Justo y en el mundo!!

Niños confeccionando sus propias pulseras de semillas naturales de Perú

Pulsera de semilla natural