Taller sobre bordado Ayacuchano

DSC08653 foto taller Allpa 1 Se desarrolló en Lima, en el local de ALLPA el “Taller de Bordado Ayacuchano” con la asistencia de 10 mujeres artesanas de Ayacucho, Huancavelica y Lima.
El bordado Ayacuchano, aparte de ser algo muy vistoso, es parte del aporte en tejido de la zona de Ayacucho en el Perú, también presenta una alternativa de darle un valor agregado en diseño a los productos textiles que Allpa hace para la venta en el mercado mundial.
La finalidad de estas clases es el de entrenar en diseños más modernos y en la calidad que deben de tener para su presentación y venta. También brinda la oportunidad de dar sostenibilidad económica a este grupo de mujeres que, si se logra los objetivos de ventas de estos productos, ellas podrán tener un ingreso regular.
La combinación de un diseño especial en una manta, chalina, accesorio y demás les permite ser competitivos. El entrenamiento a un grupo humano para que desarrollen técnicas nuevas, consoliden las que tienen resolviendo los temas de expectativas de calidad para losros clientes; sean estos de Comercio Justo o Convencional, es muy importante.
En el taller se presentó la charla sobre el Liderazgo de la Mujer a cargo de MANUSH MAC CONWAY.
MANUSH, referida a Allpa por TRAIDCRAFT, está finalizando su tesis sobre como el CJ impacta en la vida económica de los talleres y/o cooperativas con las que trabaja. “Mujer, tu limite es el cielo” palabras de MANUSH y “… aprender una técnica de trabajo y mejorarla te ayuda en tu independencia económica personal y familiar” fue su llamado.

BORDADO-022 artesanas del taller bordado Allpa