Inauguración de tienda de Comercio Justo en Santiago de Chile

compartechileUn hito clave en el desarrollo de Comparte se llevará a cabo esta tarde, desde las 19:30 horas, cuando se de por inaugurada la nueva tienda de la organización, ubicada en la calle Tegualda 1571, en la comuna de Ñuñoa. Esta nueva vitrina, se convertirá en la casa matriz de Comparte y se sumará a la ya existente en el Museo de Artes Visuales, con lo que Comparte espera fortalecer los conceptos asociados al Comercio Justo.

Para la ocasión, no sólo han confirmado su presencia diversos personeros del mundo público y privado, sino también los propios artesanos, los que junto con ofertar sus productos, responderán preguntas asociadas al proceso de producción y al origen de los mismos. De esta forma, los asistentes podrán apreciar y comprar productos de cestería, cerámicas, joyería, textiles, piedra, crin, metales, productos gourmet, etc., a precios muy convenientes y bajo la concepción de acceder a artículos que cuentan con un valor agregado propio del trabajo de los artesanos y productores.

La ocasión servirá también de plataforma para el lanzamiento del nuevo sitio web de Comparte, el que cuenta con un look remozado y una mejor estructura para la visualización y comercialización de sus productos. Este hecho también proyecta a la organización hacia los desafíos futuros, en torno a llevar diversos procesos hacia el mundo digital, como una forma de abaratar costos y de generar un espacio de contacto con cualquier persona en el mundo.

La nueva tienda abrirá sus puertas de lunes a viernes, desde las 09:00 a 18:00 horas y los días sábado, de 10:00 a 18:00 horas. Respecto del rol de este nuevo espacio, la Gerente General de Comparte, Isabel Carvajal, señala que “buscamos impulsar el desarrollo de los artesanos y productores, como también el concepto de comercio justo. Nos parece relevante que las personas, junto con apreciar el producto final, sean capaces de identificar y valorar todas las etapas que componen el proceso de producción y la forma en que este tipo de iniciativas impacta en la vida de los artesanos.”