Exitosa participación de productoras de Curarrehue en Feria Paula Gourmet realizada en Santiago

La Federación de Cooperativas Ngen de Curarrehue participó en la quinta versión de la Feria Mercado Paula Gourmet, que este año se centró en presentar la cocina y sabores latinoamericanos para desplegar sus productos gourmet y sus preparaciones.

Por José Luis Vargas, Encargado Comunicaciones Federación de Cooperativas Ngen

En ese marco, la Federación de Cooperativas Ngen de Curarrehue realizó una degustación de novedosos productos de dulce de lleuque, fruto parecido a un racimo de uva que proviene de un árbol del bosque nativo de la zona; piñones en ajo y merquén, piñones en almíbar y dulce de betarraga, elaborados. Además mostró los distintos productos y servicios que emanan desde sus tres cooperativas (Turismo Ruka Ngen, Cooperativa Zomo Ngen y Maderas Mawida Ngen).

La participación de los/as productores/as de Curarrehue, destacó el trabajo y productos que realiza cada una de las unidades productivas que compone a la Federación de Cooperativas Ngen.

Evaluación positiva

En su tercera participación consecutiva al evento capitalino, la Federación de Cooperativas Ngen, exhibió a través de catálogos, fotos y videos  la labor de la cooperativa de Maderas Mawida Ngen,  unidad productiva, dedicada a la elaboración de productos y servicios de madera, entidad que promueve el cuidado y manejo sustentable del bosque nativo en Curarrehue y que desarrolla productos caracterizados por rescatar aspectos de la cultura e identidad mapuche-pewenche presente en la zona cordillerana.

Otra de las presentaciones, se centró en mostrar Cooperativa de Turismo Ruka Ngen y sus rutas de turismo comunitario cuya implementación permite la generación de ingresos para las socias de la cooperativa zomo ngen, integradas desde lo productivo al rubro turístico de la Federación Ngen.

Finalmente, la entidad curarrehuina realizó una degustación de novedosos productos de dulce de lleuque, fruto parecido a un racimo de uva que proviene de un árbol del bosque nativo de la zona; piñones en ajo y merquén, piñones en almíbar y dulce de betarraga, elaborados. Haciendo una evaluación positiva en cuanto a comercialización y visibilización del trabajo cooperativo durante su paso por la Feria Mercado Paula Gourmet.